domingo, 14 de septiembre de 2014

¡En marcha de nuevo!



¡Después de unos días de descanso nos ponemos en marcha! 
Tenemos una ruta pendiente y muchas novedades...


Meses atrás, dejamos nuestra Ruta en Vitoria, hoy nos desplazamos hasta Bilbao, unas de las ciudades más importantes de Euskadi.
¡Esta parada será breve, ya que tenemos mucha ruta por delante!

Bilbao tiene un encanto especial, a simple vista puede parecer una ciudad fría, gris con poco encanto se nota que ya no estamos en la "Green Capital", porque ya no encontramos tanta abundancia de vegetación. Pero no os dejéis engañar, se dice que las apariencias engañan, Bilbao es un buen ejemplo.

Para empezar, es la ciudad más poblada de todo Euskadi, por lo que tiene que tener alguna cosa que la haga espacial para que tanta gente viva en ella. 
La ciudad puede presumir de tener uno de los puntos logísticos más importantes del País, gracias a su puerto. El famoso museo Guggenheim hace de la ciudad un referente cultural a nivel mundial.


El museo  Guggenheim es el símbolo de la capital Vizcaína, 
obra del arquitecto canadiense Frank Owen Gehry, 







Dicho museo, destaca por sus innovadoras lineas arquitectónicas curvilíneas, haciendo de él, un referente arquitectónico de arte contemporáneo.

Tanto en su interior como en el exterior alberga numerosas exposiciones d'arte contemporáneo   


El gran árbol y el ojo. de Anish kapoor.


La araña conocida con el nombre de "Mamá" obra del francés Louise Borgeois es una de las esculturas de arte contemporáneo que forma parte de la colección permanente en el exterior del museo.
Realizada buena parte de ella en bronce, dicha obra mide más de 10 metros de altura.


Si el museo es el emblema de la ciudad, sin duda su mascota es Puppy. Una escultura de acero recubierta de flores, representando un simpático cachorro.






2 comentarios:

  1. Visions molt personals dels voltants del Guggenheim. Excel·lents.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotografías del Museo Guggenheim un icono de la ciudad de Bilbao que pude conocer este año, enhorabuena por tu blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar